Sauce Viejo: pagan adicionales a la Policía para custodiar una escuela

Desde la Comuna explicaron que las balaceras son constantes y es la única manera de garantizar que los chicos vayan a clases.

Un verdadero padecimiento es lo que sufren los directivos, maestras y alumnos de la escuela 1297, Presidente Perón en Sauce Viejo, por las constantes balaceras en la zona a cualquier hora del día.

El domingo la escuela otra vez fue noticia ya que un enfrentamiento entre bandas se dio mientras cerraban las elecciones de las PASO y la seguridad del lugar obligó a los últimos votantes que quedaban a que se alejen de las ventanas y se tiren en el piso. De igual manera, las autoridades de mesa quedaron de rehenes de esta situación y tuvieron que demorar la entrega de los telegramas de la elección debido a este suceso.

Hoy la escuela es nuevamente noticia ya que otra balacera se dio en la puerta de la institución. Si bien el domingo se detuvo a dos personas por el tiroteo del domingo, el lunes por la mañana otra vez se escucharon los disparos y los porteros de la escuela y autoridades debieron llamar al 911. Si bien no había alumnos estaba todo el personal limpiando la escuela y ordenando todo como siempre ocurre tras las elecciones.

Mabel Liberattore, quien está al frente de la escuela, explicó a LT10 que se enviaron notas al ministerio de Educación y de Seguridad. Además, la directora destacó que “desde la comuna se decidió poner policia adicionales mientras se dictan clases en el establecimiento que trabaja en triple turno.

La escuela Presidente Perón y el barrio Adelina Oeste están acostumbrados a este tipo de problemas y no es la primera vez que pasa. Según relató la directora, casi todos los días se escuchan disparos y, en muchos casos, en el turno nocturno los alumnos no pueden retirarse del establecimiento y deben esperar que terminen los tiros para volver a su casa.

Hoy pot la mañana hubo una reunión de maestros, autoridades y vecinos pedir más medidas, la escuela está a media cuadra de la comisaría y en el último tiroteo estaba presente la camioneta de prevención en el lugar en el momento de los disparos.

Desde la comuna explicaron que los adicionales tienen un valor de 2000 pesos diarios y para una comuna es mucho dinero. Hace 20 días que está este móvil de prevención pero desde la comuna siguen pidiendo a la provincia más seguridad ya que la situación se volvió insportable y temen que el tema pase a mayores. 

En diálogo con Todo Pasa, Pedro Uliambre, presidente comunal de Sauce Viejo dijo que “hay que tomar medidas en este caso ya que la situación es insoportable”.

Para finalizar explicó que “estamos hablando de una escuela y un jardín maternal donde diariamente asisten cientos de chicos y los tiroteos son una constante. No queremos que ocurra una tragedia y si bien ponemos seguridad desde la comuna esto no alcanza”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *