San Genaro: municipales cortaron el cruce de Rutas 34 y 65

Los trabajadores municipales de la ciudad de San Genaro comenzaron este lunes con una nueva medida de fuerza y  movilización donde realizaron un corte en el cruce de Ruta Nacional 34 y Ruta Provincial 65.

La mañana comenzó con una asamblea en el  predio de “La Unión” y desde allí, se dirigieron a realizar el corte con quema de cubiertas.  Desde el entorno aseguran que no tienen respuesta por parte de intendente Gaston Marconcini y es por ello que tomaron esta determinación.

El conflicto comenzó semanas atrás cuando se llevaron adelante tres días de paro. Luego, tras dos reuniones en el Ministerio de Trabajo, no hubo acuerdo y los trabajadores sufrieron el descuento de los días no trabajados y presentismo.

Los municipales reclamaban una deuda por el ajuste de la cláusula gatillo que finalmente fue reconocida por el municipio. Sin embargo, por parte del ejecutivo, siguen firme en la idea de que cada empleado devuelva las horas no trabajadas por el paro.

Poco después cerca de las 11, el piquete fue levantado y se esperaba por una nueva asamblea para conocer los pasos a seguir.

Fuente/Foto: InfomasNoticias




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *