Protesta de municipales en San Carlos Centro

Este lunes por la mañana dirigentes y delegados de los Sindicatos Municipales de San Carlos, Coronda, Gálvez, San Jorge y Rafaela, realizaron una jornada de protesta que contempla cortes de rutas y marchas en la ciudad de San Carlos Centro.

Desde el gremio informaron a través de un comunicado que “la medida se adoptó en repudio a la actitud anti sindical del Intendente Jorge Placenzotti, que intenta romper la Paritaria Municipal haciendo ofrecimientos salariales independientes de la negociación colectiva y con medidas coercitivas para impedir el derecho constitucional de huelga de los trabajadores de esa Municipalidad”.

En este sentido agregaron que “Placenzotti amenazó con el descuento de días y presentismo, ofreció $ 1000 pesos a los empleados que trabajen en día de huelga y comprometió un aumento salarial del 22% para abonar desde enero y en el mes de marzo”.

Frestram manifestó que “Placenzotti en otras oportunidades representó a sus pares en la Paritaria Municipal, conoce perfectamente como es el mecanismo de negociación salarial del sector y, por lo tanto, queda en claro que actúa intencionalmente en contra del conjunto de los trabajadores Municipales de la Provincia y de la región”.

Por último precisaron que esa situación, “originó que los Sindicatos de esa región llevaran adelante la protesta para impedir que se repitan estos hechos en otras localidades y comprometieron profundizar las medidas de fuerza en los Municipios o Comunas que intenten menoscabar los derechos de los Trabajadores Municipales”, apuntaron.

Sobre el final de la jornada de protesta los representantes del gremio de los municipales, fueron atendidos por el Secretario de Gobierno y Hacienda Cristian Osta, quien les anunció que el mandatario local no los iba a atender.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *