Gálvez: Funcionarios municipales se mostraron sorprendidos por las placas de TN

Tras la visita este miércoles a la ciudad, de un móvil de Canal 13 – TN de Buenos Aires, filmando los caminos anegados y el cementerio local, dialogamos con la arquitecta Roxana Rigotti, titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, sobre la información difundida por los medios capitalinos.

  • La placa en TN decía “En Gálvez se inundó hasta el cementerio”, ¿cómo lo tomaron desde el Municipio y el área que Ud. dirige?
  • La verdad es que nos quedamos helados, porque la situación del cementerio, el que haya podido llegarse hasta allí, la puede comprobar: hay un sector del espacio abierto, verde, donde hay tumbas en el piso, en que el terreno no tiene más absorción, las napas están muy altas y es una consecuencia del temporal y los 300 mm. que estuvimos soportando en la zona. En la mañana de ayer, estuvimos en el cementerio recorriendo los pabellones,  incluso porque se había caído una planta, por lo que estuvimos con personal del vivero, trozándola y viendo cómo la sacábamos, como para no molestar al funcionamiento del cementerio. Hay otro par de plantas que habría que extraer por lo viejas que son, y la verdad que para decir que el cementerio está bajo agua, falta mucho… El cementerio de Larrechea sí, por ejemplo, está literalmente bajo agua.
  • Los problemas sí se dan en los caminos de tierra de la ciudad… ¿Cómo están paliando esta situación?
  • En la planta urbana, yo lo que quiero recalcar es que tuvimos la suerte de no tener gente inundada, pero sí hay sectores de los caminos de tierra a los que, después de tantos días con lluvia y sin sol, se está complicando llegar, e incluso reparar. Hoy es el primer día de sol radiante, que si el sol se mantuviera dos o tres días, nos dejaría pasar las máquinas y acomodar los caminos. La gente se vio obligada a salir igual, con lo que había, tengo entendido que hay empresas que tuvieron que salir con tractores o camiones para sacar su producción, y eso indudablemente afecta al camino de tierra.
  • ¿Qué ocurre con el tema de recolección de residuos?
  • Eso también se complicó bastante… Este miércoles salimos con carro y tractor a juntar en barrios como Santo Stéfano Belbo y UOM, a los que no podíamos llegar… El resto de las zonas donde había calles con mucho barro, nos trasladábamos a punta de pavimento y los chicos caminaban, lo que hacía mucho más lento la recolección, pero tratamos de brindar en lo posible el servicio. Y en cuanto al descarte, sí debe hacerse con máquinas, por lo que nos cuidamos de no hacerlo hasta tanto no se rompa el camino en zonas de tierra. Sí se está haciendo en pavimento, pero tampoco la gente estuvo sacando en demasía, por lo que entendemos hubo mutua colaboración en este sentido.

FUENTE Y CRÉDITO DE FOTOS: www.galvezhoy.com.ar

0421-cementerio-2-150x150 0421-cementerio-5-150x150 0421-cementerio-13jpg-150x150 0421-cementerio-placa-2 (1) 0421-cementerio-placa-300x183




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *