Gálvez: PRESENTARON NUEVOS EQUIPAMIENTOS EN LA MUNICIPALIDAD

Una chipeadora de un monto de 1.450.000 -valor otorgado por resolución ministerial a través de la Ley de obras menores del ejercicio 2018- fue presentada esta mañana por el intendente Ing. Mario Fissore en un encuentro realizado en la explanada municipal.

La herramienta se utilizará en el área de medio ambiente y servicios públicos, y según explicó el mandatario se adosará un carro cerrado para “recolectar todo lo que sea chipeado en los momentos de poda y también en lo que se encuentre en la vía pública durante la recolección de descartes”.

El subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente, Vet. Ramiro Palomeque, explicó que “la chipeadora es una garlopa gigante, lo que hace es agarrar la madera, a través de una oruga que protege al personal, y a través de un rotor con un disco con cuatro cuchillas, se cepillan las piezas y sacan chips de madera de 4 cm de largo”. En cuanto los usos, el funcionario detalló que se puede utilizar desde “desde compostaje, generar un emprendimiento desde lo que se cuenta con prender fuego, hasta para los talleres de aprendizaje laboral en huerta, haciendo uso del material conseguido como relleno para canteros”

“Es una máquina con un motor diesel, se puede transportar y vamos a bajar costos ya que disminuye el acarreo y s bajar el volumen de un residuo verde que hoy ocupa un lugar en la cava de ruta 10, lo que significa que aumenta la vida útil de esa cava”, especificó Palomeque en cuanto a los beneficios que se conseguirán.

Por otra parte, el intendente adelantó que “en los próximos días se estará presentando lo que se comprará con el otro proyecto presentado a partir de la ley de Obras Menores, lo que es la compra de un vehículo con un equipamiento para el acarreo vehicular destinado al departamento tránsito en el área de los controles”.

Fuente: www.galvezhoy.com.ar




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *