GALVEZ: LOS TRABAJADORES LÁCTEOS FESTEJARON SU DÍA EN EL PREDIO DE ATILRA

Los trabajadores lácteos de todo el país celebraron este lunes 10 de septiembre su día. En Gálvez, la convocatoria fue en el predio que el gremio ATILRA posee en la intersección de Mills y Ruta N° 80, donde se convocó a los afiliados de todo el departamento.

FUENTE/FOTO: www.galvezhoy.com.ar

Durante la mañana, los asistentes aprovecharon su día y disputaron partidos de fútbol, para luego compartir un almuerzo donde hubo sorteos, reconocimientos y música folclórica de la mano de Facundo Larrieta y su grupo.

Este día nació a través de los obreros lácteos que, reunidos en el Centro de Trabajadores Católicos, decidieron conformar en 1944 lo que denominaron SATIL: Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Láctea. La organización promovió los preceptos de “lealtad inconmovible al movimiento obrero y a la organización gremial, la honradez, combatir las ambiciones personales de los que pretenden usar la organización y no para servirla, sino para servirse de ella”. Una década más tarde, el sindicato comenzaría a llamarse ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Leche de la República Argentina).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *