Colonia Teresa: “Llovieron 800 mm, la situación es muy grave”

Así lo calificó el presidente comunal de esa localidad, en la que en los últimos diez días precipitaron 800 mm. “Trataremos de generar un plan de salvataje y acción sobre los efectos residuales”, expresó Santiago Vigil.

En la mañana de hoy el presidente comunal de Colonia Teresa, Santiago Vigil, brindó un panorama de la situación que se vive en esa localidad en la que, en los últimos diez días, llovieron 800 mm. “Es una situación complicada, muy difícil y para rematarla anoche llovió casi toda la noche copiosamente”, comenzó diciendo a LT10.

En esa línea agregó que “en la colonia precipitaron en cuatro días 700 mm, el resto, que estamos en los 800, en los días siguientes. Con todos los desmanes que provocó. Casi se socavó parte de la ruta provincial Nº 1 que se resguardó pero estamos en un momento difícil donde el sector productivo está en una situación muy grave también”.

“Allá, teniendo en cuenta que nuestro distrito es el de mayor porcentaje con producción de arroz, está todo bajo agua. La situación de los productores ganaderos a los que ya se les empezó a morir la hacienda”, afirmó y consideró que “la situación es muy grave, muy difícil. Queremos generar un plan de salvataje y acción sobre los efectos residuales”.

“El problema es, viéndolo en diferentes ámbitos, lo mismo porque la población en general ha sufrido filtraciones, destrucción de mobiliarios, es una zona de gente que trabaja mucho pero muy humilde en cuanto a su condición económica”, indicó y dijo para finalizar que “el sector ganadero tendrá pérdidas que podrán ser determinantes y ni hablar del sector arrocero que para la siembra que viene muchos están plantando bandera porque la rentabilidad se ve agravada por las pérdidas”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *