Un camión chocó un puente sobre la autopista y lo desplazó

El tablero sobre la mano con sentido a Rosario se corrió unos 30 centímetros. Vialidad Provincial bloqueó el paso por el cruce sobre la autopista para evitar un nuevo accidente. Al camión se le habría elevado la batea

Un camión de gran porte chocó un puente que pasa sobre la autopista Santa Fe – Rosario, en la mano con sentido a la ciudad del sur provincial, a la altura del kilómetro 137. El accidente ocurrió el jueves, cerca de las 3.10 de la madrugada, y por fortuna el conductor no sufrió heridas de consideración.

De inmediato se montó en el lugar un operativo nocturno de seguridad vial para alertar a los conductores que transitaban la zona y evitar así nuevos accidentes. Y el tránsito por autopista con sentido a Rosario fue desviado por algunas horas a la altura del kilómetro 143.

Cabe señalar que el accidente ocurrió a aproximadamente 3,7 kilómetros del peaje, por donde debió pasar el camión antes de que se produzca el siniestro vial.

Qué pasó

De acuerdo a lo reportado por Vialidad Provincial, por causas que se investigan al camión que viajaba hacia el sur provincial se le habría elevado la batea de carga (hidráulica), que terminó impactando contra el tablero del puente que cruza sobre la autopista y comunica a la localidad de Sauce Viejo con la zona rural, por un camino vecinal de tierra y sin accesos a la autopista.

Sobre el tablero del puente quedaron las huellas del impacto, con una viga de hierro retorcida, las juntas levantadas y la baranda descalzada. Sin embargo, la estabilidad no corre peligro, según informó Vialidad, por lo que está habilitado el tránsito por la autopista hasta que se repare en forma definitiva; mientras que la circulación por sobre el puente fue vedada con la señalización correspondiente.

Hasta que se repare el puente y se habilite nuevamente la circulación por el camino vecinal, Vialidad otorgó telepases a dos vecinos de la zona rural que lo utilizaban a diario.

Por estas horas estaban previstos los peritajes para determinar la responsabilidad del camionero sobre lo ocurrido y llevar adelante los procedimientos administrativos con el seguro para la reparación del puente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *