Proponen un nuevo feriado provincial

Este jueves será tratado en Senadores un proyecto de ley que declara feriado administrativo permanente e inamovible el 3 de febrero

En la sesión de este jueves la Cámara de Senadores tratará sobre tablas un proyecto de ley que busca declarar feriado administrativo permanente e inamovible en todo el territorio de la provincia el 3 de febrero, en conmemoración del Combate de San Lorenzo (1813).

Se trata de una iniciativa del senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri. La misma indica que el día no laborable tendrá carácter optativo para el comercio, la industria y la banca; además de proponer que ese día el gobierno de la provincia establezca su sede en la ciudad de San Lorenzo, sitio donde tuvo lugar el combate homónimo.

Pero no es la primera vez que esta iniciativa será votada en la Cámara alta provincial. En 2016 obtuvo media sanción, pero perdió estado parlamentario en Diputados.

“Hace muchos años que estamos intentando declararlo feriado provincial esta fecha que es muy importante para el pueblo santafesino y argentino, es la única batalla de combate que brindó San Martín en suelo Argentino. Esperamos que esta vez el proyecto corra con mejor suerte”, dijo a UNO Santa Fe Traferri a horas del inicio de sesión en el que será tratada esta iniciativa y podría tener media sanción.

¿Qué pasó el 3 de febrero de 1813?

Ese día en la localidad de San Lorenzo (provincia de Santa Fe), las fuerzas independentistas rioplatenses (argentinas) sorprendieron y vencieron a las españolas de la Milicia urbana de Montevideo. Fue el único combate en territorio argentino que libraron tanto el Regimiento de Granaderos a Caballo como su creador, el entonces coronel José de San Martín.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *