Proponen alcohol cero para todos en las rutas de la provincia

Desde hace años, Santa Fe se mantiene en el podio en cantidad de accidentes de tránsito en rutas. En 2018, esa tendencia sigue confirmándose: según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, ocupa el segundo lugar.

Con el objetivo de reducir las cifras y paliar la siniestralidad, Fabián Palo Oliver presentó un proyecto en la Cámara de Diputados que propone “alcoholemia cero” para todos los conductores que transiten por corredores del territorio santafesino.

Según recordó en diálogo con Todo Pasa, las leyes nacional y provincial en materia de tránsito establecen la tolerancia cero para quienes son profesionales: camioneros y choferes del transporte público de pasajeros (escolares, taxis, remises y colectivos). En cambio, los automovilistas particulares tienen permitido 0,5 gramo de alcohol por litro de sangre, y para motociclistas 0,2 gramo.

Con esta iniciativa, el diputado provincial propone “extender la alcoholemia cero para todo tipo de conductor” y endurecer las sanciones a los infractores, llegando a la retención vehicular y del carnet, según el caso. Además, las multas serían más caras en el caso de los funcionarios públicos, los choferes profesionales y quienes trasladen menores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *