Piden la nulidad del juicio a Hugo Tognoli

Néstor Oroño, abogado de Hugo Tognoli explicó que advirtieron que una de las pruebas, presenta notorias diferencias.

José Luis Vázquez, abogado defensor del policía Néstor Fernández –que estaba en la sección Drogas Peligrosas de Venado Tuerto en 2011–, presentó el pedido de nulidad de todo lo actuado en el juicio a Hugo Tognoli. Néstor Oroño y José Nanni, abogados de Tognoli, acompañaron al pedido.

Oroño advirtió que una de las pruebas más importantes en el juicio, como es el informe emitido por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, presenta notables discrepancias.

El abogado recordó que a Ándres Ascaíni le habrían proporcionado información sobre vehículos que lo estaban persiguiendo y que pertenecían a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) -y que por esa información los policías cobraban dinero. “Con esta prueba se lo pretende relacionar a Tognoli con Ascaíni”, remarcó Oroño.

Además, explicó Oroño que en tanto este caso hay una diferencia de 53 consultas en el Registro Automotor. En noviembre de 2011 se hicieron 232 consultas con la clave mencionada. Pero que en un segundo informe solicitado (que en lugar de abarcar todo el mes era todo el año) indicó que en noviembre se hicieron 179.

Por lo tanto, para Oroño la causa es “totalmente artificial… contaminada por factores extrajurídicos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *