Paritaria sin acuerdo: Paro Docente martes y miércoles

La propuesta del gobierno fue del 16%, igual porcentaje que la anterior. La diferencia es que el aumento para el primer tramo sería del 7%.

El gobierno provincial, llevó a la mesa de negociación salarial con los gremios docentes la misma oferta que en la reunión anterior del 16% de aumento para el año 2018.

La única diferencia en la propuesta  fue modificar el porcentaje del primer tramo de incremento. Anteriormente, la suba para el mes de marzo era del 6%, y en esta oportunidad ofrecieron adelantar un 1%.

Sonia Alesso, secretaria General de Amsafe, luego del encuentro confirmó: “El primer tramo en vez de ser del 6% sería del 7. No se modifica la propuesta anterior, adelantan un punto del primer tramo”.

Sobre esta nueva oferta, Alesso manifestó que  creemos “está lejos de lo que nosotros habíamos planteados en las otras paritarias y dentro de nuestro gremio. Está lejos de nuestras aspiraciones y no es muy diferente a la anterior que fue rechazada”, reiteró.

Posteriormente, el gremio mediante un comunicado anunció un paro de 48 horas para el martes 13 y miércoles 14 de marzo.

En la misma sintonía respecto a la propuesta, Patricia Mounier, secretaria General de Sadop, sostuvo que “esta oferta no modifica casi nada, sólo 100 pesos y pico de diferencia para el maestro inicial en el primer pago. Los tramos siguen siendo los mismos lo que implica que se termine de cobrar el incremento salarial a fin de año”.

En tanto, remarcó que “nuestra expectativa era que mejoren la propuesta y no hubo tal cosa”.

Al igual que Amsafe, los docentes privados pararán el martes y miércoles próximos. Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) también anunciaron que llevarán adelante la misma medida de fuerza.

La oferta anterior del gobierno fue de un incremento del 16% a pagar en tres tramos: 6% en marzo, 5 en julio y 5 en octubre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *