Médicos también rechazan la propuesta y paran por 48 horas

Fuente: Prensa Amra / Siprus

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe emitió un comunicado en el que anuncia un paro de 48 horas en rechazo a la oferta de incremento salarial realizada este lunes por el gobierno provincial en el marco de las paritarias del sector.

Amra “informa que se llevó adelante una nueva reunión entre los Funcionarios Provinciales y nuestro Gremio a los fines de evaluar la propuesta salarial elevada por el ejecutivo en el marco de la negociación Paritaria 2018 correspondiente a los Profesionales de la Salud.

“La misma fue oficializada y consiste en un incremento salarial del 16% en tres tramos más cláusula gatillo, es decir, exactamente igual a la oferta realizada el pasado viernes los docentes y a los trabajadores de la administración central.

“Consideramos que la propuesta es insuficiente teniendo en cuenta que apenas mejora un punto porcentual de la anterior elevada la semana pasada y prácticamente no genera ninguna mejora en los salarios de nuestros compañeros que, además, percibirán el aumento en 3 períodos durante el año impactando de lleno en la pérdida del poder adquisitivo de nuestros colegas que día a día deben sortear los efectos de la inflación y las políticas económicas que atraviesa el país.

“Por tal motivo hemos resuelto RECHAZAR DE PLANO dicha propuesta salarial y llevar adelante un PARO POR 48 HORAS en todo los Hospitales Públicos, Samcos y Centros de Salud dependientes de la órbita Provincial, durante los día MARTES 13 y MIERCOLES 14 de marzo a la espera una nueva oferta superadora.

“La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención solo de guardias mínimas”.

La misma medida de fuerza tomaron desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus). “Es una provocación pensar que, incrementando un 1% en el primer tramo respecto a la propuesta anterior, sin modificar el aumento global, vamos a reconsiderar la oferta. Estamos hablando de los salarios y las condiciones de trabajo de miles de profesionales, es decir, estamos hablando de la estructura con la que se garantiza el derecho a la salud universal pública y gratuita”, expresó María Fernanda Boriotti, presidenta del Siprus – Fesprosa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *