Los docentes de Amsafé votaron por aceptar la propuesta y puso fin al conflicto salarial

La asamblea provincial de Amsafé resolvió por 21 mil votos contra 11 mil aceptar el ofrecimiento del gobierno provincial, que esta semana incluyó una mejora en los plazos y anticipa la cláusula gatillo.
Los docentes públicos agrupados en Amsafé resolvieron hoy aceptar la propuesta del gobierno provincial que esta semana incluyó una suba “real” de los salarios del 18 por ciento, anticipar la cláusula gatillo y una suma no remunerativa de 300 pesos.
La moción de aceptación ganó por casi el doble de votos sumando 21.000 adhesiones mientras que el rechazo -que había ganado en Rosario- recibió 11.000 votos.
La nueva oferta mantiene el incremento del 18 por ciento en dos tramos, pero con una revisión de la inflación a mediados de año, y en el caso de que el acumulado supere el 9 por ciento en ese semestre, se activará la cláusula gatillo.
Además, otorga una suma fija por docente de 300 pesos en concepto de “material didáctico” y modifica las condiciones de concursos, otra de las exigencias de los gremios.
Un indicador del cambio de ánimo entre los docentes se había dado el miércoles cuando la asamblea departamental de Rosario presentó tres mociones, y por primera vez una de ellas claramente se expresó a favor de la aceptación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *