ELECCIONES: EN DOS LOCALIDADES HUBO EMPATE

Hubo desde lugares donde ganaron los votos en blanco hasta candidatos con los mismos nombres.

 Las elecciones generales del pasado domingo 16 de junio no solo dejaron ganadores, sino también algunas perlitas y sorpresas.

Dos empates

En dos localidades santafesinas: Capivara, en el departamento San Cristóbal; y Pueblo Muñoz, en el departamento Rosario, hubo un empate, según el escrutinio provisorio.

En tanto, en Pueblo Muñoz el empate fue en 193 votos entre Samanta Graizzaro (FPCyS) y Horacio Pazzelli (PJ). En este caso, de los 389 votos válidos emitidos, 386 fueron afirmativos, 3 en blanco y 5 anulados.

En la primera localidad, el empate fue en 109 votos entre Christian Suanes (FPCyS) y Roberto Díaz (PJ).De los 218 votos computados, la totalidad fue afirmativo, cero votos en blanco y hubo 17 anulados.

Si el resultado se ratifica en el escrutinio definitivo, el próximo presidente comunal se definirá por sorteo.

Ganaron los votos en blanco

En la localidad de Los Molinos, en el departamento Caseros, la particularidad fue que hubo más votos en blanco que a favor del único candidato.

Para el cargo de presidente comunal solo se postulaba el candidato del Frente Progresista Pablo Grgicevic, quien –obviamente– ganó la elección con un 47,63% de votos. Lo llamativo, es que hubo más votos en blanco (573) que a favor del único candidato (523).

Más de la mitad de los votantes (52,37%, exactamente) prefirieron el voto en blanco antes que a Grgicevic.

Le ganó por un puntito

En tanto en el departamento San Cristóbal,  en la localidad de Monte Oscuridad, dos candidatos con el mismo apellido se postulaban para el cargo de jefe comunal: Daniel Boscarol y Luciano Boscarol y el primero de ellos le ganó tan solo por la diferencia de un voto el cargo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *