Cuáles son las rutas que siguen cortadas en el centro-norte provincial

El panorama de transitabilidad sumamente comprometido en las rutas santafesinass se modificó paulatinamente con algunos alivios tras el fin del temporal que azotó a la provincia.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se actualizó la información sobre desvíos y modificaciones que funcionan en el día de hoy.

En la Ruta Nacional 11se habilitó la circulación en el tramo Candioti- Nelson para todo tipo de vehículos. Se recomienda transitar con extrema precaución por acumulación de agua sobre calzada en los km 537 al 538 y del km 538,5 al km 539.

Además, se normalizó la circulación desde Gobernador Crespo hasta Nelson. Se transita con precaución entre San Justo y Llambi Campbell por varios tramos con agua sobre calzada.

En cambio, a la altura de Sauce Viejo donde ayer cedió la alcantarilla y sólo se permite el tránsito pesado, mientras que el tránsito liviano se desvía por las calles internas de Sauce Viejo. En el tramo Arocena – Monje se hacen desvíos por anegamientos de calzada, hacia la autopista Brigadier López.

Por su parte, sigue cortada la Ruta Nacional 34, desde Angélica hasta San Genaro, por el desborde del arroyo Los Cornalitos en el kilómetro 103. Desvío de sur a norte altura Totoras por RP91 hacia AP01, y para quien circula en sentido contrario, desvío en cruce RN34 y RN19.

Sobre el mismo corredor, a la altura de Cañada Rosquín, aún hay mucha agua por lo que se decidió que se mantenga el corte mediante la Ruta Provincial 65 y la Autovía 19.

En la Ruta Nacional 19 se pide circular con precaución entre los km 47 al km 53,por abundante agua en la calzada.
La Ruta Provincial 13 fue habilitada, pero se transita lentamente de a un vehículo a la vez. Hay agua en la calzada en el km 27, entre Los Cardos y El Trébol; en el km 34 (zona urbana El Trébol); en el km 43, entre El Trébol y Carlos Pellegrini; y entre Las Rosas y Carlos Pellegrini.

Se normalizó el ingreso y egreso de vehículos en la localidad de Galvez, ya que se habilitó la ruta 80, ruta 10 en Lopez y ruta 6.

En RP13 y RN19 se habilita la circulación a la altura de Clucellas tras bombeo a la altura de Sastre. Advierten que se respeten las indicaciones del personal en el lugar.

En la Ruta Nacional 33 y A012 hay corte y desvío por agua sobre la calzada en el cruce de RN33 y RNA012 hacia Autopista Rosario-Cordoba y Autopista Rosario – Buenos Aires debido a un anegamiento de calzada en RN 33.

En la Ruta Nacional 33 está interrumpida la salida de Pérez hacia la ruta provincial 14 (se toma luego la AO12); también hay corte a la altura de Pujato.

La Ruta Provincial 80 está cortada por agua entre RP10 y AP01. La Agencia Provincial de Seguridad Vial instaló un puesto de control sobre AP01 para impedir el ingreso hacia RP80. Por su parte, otro puesto de control en circunvalación de ciudad de Gálvez prohibe ingresar a dicha via por medio de la  localidad. Se habilitó a la altura de Gálvez y a la altura de San Eugenio la circulación con paso controlado. Se solicita reducir la velocidad.

En la RN1v09 (ex RN9 vieja) y RN178 hay corte por agua sobre la calzada pero se permite el tránsito pesado. Se desvía con sentido a Rosario por RN178 y con sentido a Córdoba por RP91 hacia Autopista Rosario-Córdoba. Asimismo, en la primera de esas vías mencionadas, se advierte sobre la importante presencia de agua en la calzada a la altura de SanJerónimo.

Finalmente, en la Ruta Provincial 64 y la Ruta Nacional 34 no hay cortes sobre RP10 ni sobre RP64, pero se encuentra prohibido el ingreso por RP64 hacia RN34: en dicho cruce un puesto de control en San Martin de las Escobas impide el paso a RN34.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *