Comienza este martes la Expo Carreras 2018 de la UNL

Prensa UNL

Este martes, desde las 9, se pone en marcha una nueva edición de la Expo Carreras organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se podrá visitar hasta el viernes, en las instalaciones del Predio UNL ATE y en la Ciudad Universitaria.

En la exposición, que congrega a más de 15.000 estudiantes secundarios año a año, se podrá conocer toda la oferta académica de la UNL, tanto como las actividades de investigación, extensión y para emprender que ofrece la casa de estudios, así como toda su propuesta cultural, deportiva y de recreación que complementan la formación de los estudiantes y el personal universitario.

La Expo Carreras 2018 contará con información sobre la amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades no solo de la UNL, sino también de otras universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Estudiar en la región

La UNL cuenta con cinco sedes: Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista- Avellaneda y/o Rafaela- Sunchales. También ofrece la posibilidad de estudiar una carrera a distancia a través del campus virtual de UNL.

Y su oferta académica está compuesta por 143 carreras de grado y pregrado, agrupadas en 5 grandes áreas de conocimiento: Ciencias Aplicadas, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Artes.

Más actividades en la Expo

La Expo Carreras contará con una nutrida agenda de actividades planificadas por las unidades académicas y secretarías de la UNL, que tienen como objetivo llevar las distintas acciones y experiencias a las que pueden acceder los estudiantes, vinculadas a investigación, extensión, cultura y emprendedorismo, entre otras.

Para ello, el Predio UNL-ATE se convertirá en un espacio de difusión de las carreras de la UNL y de las diferentes actividades académicas, de investigación y extensión. De esta manera dos espacios centrales, conectadas por dos estaciones de actividades, serán el recorrido propuesto para que los asistentes a la Expo Carreras 2018 puedan interactuar con estudiantes universitarios y docentes, que serán los guías y estarán atentos a las consultas de los asistentes.

Con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional del evento se contará con la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato Braille y digital, según las necesidades de los concurrentes a la Expo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *