Anunciaron un paro de bancos para el viernes 9

La medida de fuerza se produce en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento.

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria que se reunió este jueves por la mañana convocó a un paro general para el 9 de febrero para todo el país. Será justo antes del fin de semana extralargo de carnaval.

La medida de fuerza se produce en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector.

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, manifestó que les ofrecieron a las cámaras empresariales tres formatos distintos de aumento salarial, con y sin cláusula gatillo, y todos fueron rechazados.

“Si es sin cláusula gatillo, habría que hablar de la inflación pasada, que es el único dato de la realidad, que fue 24,8 % a nivel nacional y 26,5 % en Capital; hicimos una segunda propuesta, el mismo acuerdo del año pasado, 19,5 % con cláusula gatillo retroactiva y sostuvieron el 9 %; hicimos una tercera propuesta, la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos, y nos dijeron que no”, dijo esta semana Palazzo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *