Acusaciones cruzadas entre Carrió y los dirigentes del PS

La legisladora de Cambiemos los tildó de “traidores”. Ellos le respondieron que es “la Stiusso de la política”. Hoy, Hermes Binner dijo que la invitaría a tomar un café.

La visita de Elisa Carrió a Santa Fe volvió a dejar como saldo un fuerte cruce con los principales dirigentes del socialismo provincial. En declaraciones periodísticas a diferentes medios, la legisladora de Cambiemos dijo que está trabajando para que el sucesor de Miguel Lifschitz sea el dirigente del PRO, Luciano Laspina; y castigó también al radical Mario Barletta por “no animarse” a ser el candidato a gobernador de Mauricio Macri.

Carrió dijo, por otra parte, que los socialistas son “traidores” y que Hermes Binner “conspiró” en su momento contra su candidatura presidencial porque “tenía un acuerdo con Cristina Kirchner”.

En términos generales, acusó al socialismo de “dejar crecer” el narcotráfico en Rosario. Deslizó que durante las gestiones de Binner y Antonio Bonfatti no hubo un compromiso fuerte para “frenar la droga”, y habló de “algunos acuerdos” con el sector policial. Sobre el ex ministro de Gobierno y actual diputado Rubén Galassi, dijo que cuando lo conoció le impactó “su oscuridad. Me miraba con cara de odio, y me di cuenta de que había algo muy raro ahí”, expresó.

Réplica

Desde el socialismo, el elegido para responder las críticas de Carrió fue el propio Galassi. Binner también habló pero hasta con un intento de bajar los decibeles de la discusión. Es más, dijo que “ojalá pueda sentarme a tomar un café con ella”.

Galassi, en cambio, apuntó con munición gruesa y dijo que la legisladora de Cambiemos actúa como “la Stiusso de la política”.

“Cada vez que Carrió viene a Santa Fe es para apoyar a la derecha, como lo hizo el año pasado cuando vino a hablar elogiosamente de Carlos Reutemann, y ahora vino a defender el proyecto que está generando un gran ajuste con perjuicios sociales muy graves, que es el proyecto de Macri”, dijo Galassi

“Cuando Carrió ataca -acotó- no lo hace a un hombre o mujer, a un dirigente o militante del socialismo, sino al Partido Socialista porque es la única fuerza que con coherencia le está poniendo límites a este proyecto de derecha en la provincia.

“No vamos a permitir que Santa Fe quede en manos de un gobierno que tiene como una de sus políticas fundamentales ajustes sobre los que menos tienen. Y me llama la atención que hable de mí -dijo Galassi- porque nunca estuvo reunida conmigo y porque la única vez que vi fue en 2014 cuando junto con (Ernesto) Sanz vino a visitarlo al doctor Bonfatti.

“Paradójicamente -recordó-, en esa reunión de hace dos años, (Carrió) dijo que Bonfatti era un gobernador valiente y resaltaba su figura, pero el objetivo de esa visita era llevar al socialismo, como ha llevado de las narices a otras fuerzas políticas, detrás de Cambiemos, cosa que no aceptamos. Carrió actúa como el Stiusso de la política porque vive armando operaciones, traficando informaciones, tratando siempre de generar ruido con objetivos poco claros”, concluyó.

FUENTE; EL LITORAL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *