Sandleris anunció que mantendrá al dólar entre $34 y $44 sin intervención del BCRA

El flamante presidente del BCRA, Guido Sandleris, arrancó su gestión haciendo una autocrítica sobre decisiones pasadas, se comprometió a que la base monetaria no crecerá desde hoy hasta 2019 y además adelantó que la autoridad monetaria no intervendrá mientras el dólar oscile entre los $34 y $44.

El funcionario sostuvo que la nueva dinámica se basará en el control de la cantidad de dinero en la economía más que las metas de inflación que se habían implementado anteriormente.

Asimismo, volvió a reiterar que el objetivo final es la baja de la inflación. También sostuvo que “no habrá financiamiento del Tesoro” por parte del Central.

Sandleris anticipó que la primera medida del organismo para cumplir el objetivo de reducir la inflación va a ser implementar un “ancla nominal” que implicará un “estricto control sobre la cantidad de dinero en la economía”.

“Elegimos la base monetaria porque es la que está más claramente bajo control del BCRA. Cualquiera puede verificar que estamos cumpliendo con ese compromiso”, dijo y aclaró que “esta medida implica una importante contracción monetaria”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *