Macri recibe a gobernadores para seguir discutiendo el Presupuesto 2019

Martes de reuniones entre el gobierno nacional, los gobernadores y la oposición.

Este martes por la tarde, Mauricio Macri recibirá a gobernadores de las provincias de Argentina en el marco de la discusión por el Presupuesto de 2019. Como anticipó El Litoral, por Santa Fe no asistirá Miguel Lifschitz ni su vice, Carlos Fascendini, en su lugar estarán los ministros Farías y Saglioni.
Medios nacionales destacan que lejos de cerrarse el acuerdo, el gobierno nacional busca lograr las mayorías necesarias para que el proyecto se apruebe en el Congreso. Lo cierto es que Macri tendrá este martes la foto política que buscó, pero la cumbre con los gobernadores será un gesto.

También está previsto un encuentro con Rogelio Frigerio (Ministro del Interior) para pulir la “letra chica”, indica Clarín. Al mismo tiempo, se espera que gobernadores de la oposición mantengan una reunión “puertas adentro” previo a reunirse con el oficialismo.

 

La agenda del día es la siguiente: poco después de las 10, reunión de los gobernadores opositores; a partir de 11.30/12, encuentro de estos con Rogelio Frigerio, ministro de Interior, más los secretarios Sebastián García de Luca y Alejandro Caldarelli; y a las 17, pose de familia (incluyendo a los cinco mandatarios oficialistas) con Macri en Casa Rosada, resalta el citado medio porteño.

 

A la ausencia del gobernador de Santa Fe hay que sumarle la de Gustavo Bordet (Entre Ríos) y el Carlos Verna (La Pampa); como así también Alicia Kirchner. (Santa Cruz). Las dudas pasaban por Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Fuente/foto: EL Litoral




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *