LOS BANCOS PODRÁN TENER SUCURSALES DENTRO DE LOS COMERCIOS

El Banco Central aprobó una normativa que permite acuerdos entre entidades financieras y cadenas de electrodomésticos, supermercados o estaciones de servicios.
Quizá en algunos años ya sea una imagen cotidiana ver a una persona haciendo un depósito o tomando un préstamo en la caja de una farmacia, en un supermercado o en cualquier otro comercio. La barrera que hasta ahora tenían los bancos para tercerizar su servicio de atención al cliente fue eliminada hoy por el directorio del Banco Central (BCRA), en un intento de aumentar el escaso grado de bancarización y fomentar la inclusión financiera en el país.

El objetivo es facilitar el acceso de las personas al sistema bancario mediante la apertura de pequeñas sucursales o corresponsalías bancarias en redes y cadenas de comercios y entidades. Con el fin de brindar servicios bancarios a los clientes, en particular en las zonas del interior con menos cantidad de sucursales.

Así, a través de la Comunicación A6603, el organismo monetario permitió a las entidades financieras “delegar en agencias complementarias de servicios financieros la atención de sus clientes y público en general en el país con personal y/o recursos técnicos propios de la agencia complementaria”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *