El líder de Los Monos denuncia que “lo filman todo el tiempo” en la cárcel

Desde la cárcel de Ezeiza, Ariel “Guille” Cantero empezó una huelga de hambre por un presunto “hostigamiento” por parte de los efectivos del Servicio Penitenciario Federal.

Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda de narcotraficantes rosarina “Los Monos”, quien se encuentra detenido en la Penal de Ezeiza, inició una huelga de hambre en protesta contra un presunto “hostigamiento” por parte de los efectivos del Servicio Penitenciario Federal a cargo de su custodia.

De acuerdo a la denuncia de Cantero y su abogado defensor, Carlos Edwards, los agentes penitenciarios los “filman permanentemente” con una cámara portátil, lo que significa “una violación de su intimidad”.

Cantero elevó a través de su abogado una queja al Tribunal Federal Oral 3, a cargo del juicio en su contra, para informar sobre el inicio de la huelga de hambre “como forma de protestar ante el constante y sistemático hostigamiento que está padeciendo por parte del personal del servicio penitenciario de Ezeiza, y por la privación y violación de sus derechos como interno”.

En la actualidad, el líder de “Los Monos” es juzgado por videoconferencia en los Tribunales Federales de Rosario en la causa conocida como “Los Patrones”, por delitos supuestamente cometidos por la organización que comandaba.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *