eclipse_total_2.jpg_1572130063

El eclipse de sol del 21 de agosto nos hará pesar menos

El fenómeno podrá ser visto por unas 12 millones de personas en Estados Unidos. En Sudamérica no podrá apreciarse, pero nos hará sentir a todos, más livianos.

Estados Unidos se prepara para ver el gran “fenómeno del siglo”, como lo han bautizado, y que se tratará de un eclipse solar que durará un máximo de dos minutos y 41,6 segundos, según la Nasa.

El espectáculo astronómico podrá ser visto por unas 12 millones de personas en los estados de Oregón, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolina del Norte y del Sur. En tanto que en otras partes del mundo el fenómeno será apreciado tan solo como parcial.

Científicos aseguran que ese momento todos nos sentiremos más livianos debido a la fuerza centrífuga “antigravedad” que nos hará pesar unos 0,77 kilos menos.

El eclipse solar total se produce cuando la Luna oculta al Sol y despliega esa sombra en la Tierra y para que pueda ocurrir los centros del Sol, la Luna y la Tierra tienen que estar totalmente alineados.

“Esto convertirá el día en la noche y hará visible la corona solar, la atmósfera exterior del Sol, la cual usualmente está cubierta y es uno de los fenómenos naturales más asombrosos. Las estrellas brillantes y los planetas también se harán visibles”, anunció la NASA en su sitio Web.

Para ese día la agencia espacial planea una cobertura para que todo el mundo lo pueda seguir minuto a minuto desde la página oficial. La sombra se desplazará a una velocidad de 3.878 kilómetros por hora y para eso lo seguirá con dos aviones con cámaras montadas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *