Bancarios podrían ir al paro el 6 de abril

Es por la falta de acuerdo salarial con la patronal. De llegar a concretarse la medida de fuerza, la semana próxima sólo habrá actividad bancaria tres días de la semana.

La actividad bancaria en todo el país podría paralizarse el próximo viernes 6 de abril, de no llegar a un acuerdo las partes en el marco de la negociación paritaria del sector, que se encuentra empantanada desde principios de año.

En un documento titulado “Banqueros: no resignaremos dignidad por vuestra codicina”, firmado por el titular del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, la Bancaria anunció la realización de un paro de 24 horas para ese día en caso de no presentar la patronal una propuesta superadora en materia salarial que permita destrabar el conflicto.

En la audiencia celebrada ayer entre las partes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la cartera exhortó a los directivos de bancos a presentar la próxima semana una oferta salarial mejor.

El gremio advirtió que, de no arribar a un entendimiento, habrá paro en todas las entidades bancarias del país el 6 de abril, y la medida podría endurecerse con otro paro de 48 horas para la semana siguiente.

“Hemos demostrado nuestra paciencia, los índices de precios son contundentes, así no alcanza”, señala el documento, que también pone la lupa sobre la situación particular del Banco Provincia de Buenos Aires y denuncia “maniobras de vaciamiento y despojo previsional a sus trabajadores”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *