ADVIERTEN QUE EN 2019 EL DESEMPLEO LLEGARÍA AL 12%, EL PEOR REGISTRO EN 14 AÑOS

Este miércoles, el Indec dará a conocer el dato de desocupación del primer trimestre de 2019. El año pasado cerró en 9,1% de personas desempleadas, más de 1,6 millones de argentinos sin trabajo. En este contexto, una consultora se adelantó y advirtió que en la actualidad el porcentaje llega a los dos dígitos.

El estudio de la consultora Radar advierte que este año el nivel de desempleo llegará al 12%, el peor nivel desde 2005. No hay secretos a la hora de explicar este regreso a los dos dígitos en el nivel de desempleo, después de muchos años: la profunda crisis en que se encuentra la economía argentina.

Se estima que a fines de este año más de 2,6 millones de personas estarán desempleadas frente a los 1,9 millones de desocupados que se registró un año antes. “A partir de comienzos de 2018, y sobre todo luego de la corrida cambiaria, el mercado laboral entró en una fase de fuerte destrucción de empleo registrado, mostrando el peor desempeño desde la crisis de 2001/2002” alertaron desde Radar.

De acuerdo con el relevamiento de la consultora sobre la base de datos del INDEC, en el último año todos los sectores relevantes en materia de empleo mostraron caídas en los puestos de trabajo. De esta forma, se registró un fuerte aumento en los niveles de desempleo en la industria, la construcción, el comercio, la gastronomía, el transporte y la intermediación financiera.

FUENTE: MINUTO UNO




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *