Con 13 años se convirtió en el jugador más joven en debutar en un partido oficial

Darío Roa, un adolescente que juega en Racing de Trelew, jugó los últimos minutos del encuentro entre el equipo chubutense y Cruz del Sur de Bariloche, por el torneo Federal B.

DyN

Darío Roa, un adolescente de trece años que juega en Racing de Trelew, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en un partido oficial en la Argentina al disputar los últimos minutos del encuentro entre el equipo chubutense y Cruz del Sur de Bariloche, por el torneo Federal B.

Roa pasó a la historia por ser el más joven en jugar un partido oficial de la AFA, superando a Sergio “Kun” Agüero, que debutó a los 15 en Independiente, y al rionegrino Antonio Erburu, que a los 14 jugó su primer partido en Independiente de Río Colorado, también del Federal B.

“Estoy contento, está bien. Está bueno el debut con el club primero en el grupo. Quiero seguir creciendo y llegar más alto”, le dijo Roa al diario Jornada.

Roa ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo y su equipo le ganó 1-0 al conjunto de Bariloche, consiguiendo la clasificación a la siguiente instancia del torneo.

“Es un jugador potente, puro potrero, muy humilde”, lo elogió Guillermo Samso, entrenador de Racing de Trelew, en declaraciones al canal TyC Sports.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *