Vecinos reclaman por el estado del agua potable

Compartimos algunos de los reclamos de los vecinos de la ciudad, teniendo el cuenta la calidad del agua potable que les llega a sus domicilios.
Ezequiel Bravin Así salió hoy el agua potable directa. Esto es agua de pozo con cloro. De ser así deberían informar a la población.
No hay descripción de la foto disponible.
Gustavo Tucho Zehnder para mi no estan comprando algun producto qiimico que lleva el agua y x eso parece agua de pozo…ojo!!! que no contenga arcenico…mucha colitis esta provocando entrd la gente y BORTOLOZZI como parece se recibio de medico dice que el agua no es el proVer más
Pochi Mosqueda Es vergonsozo el agua mas cara del mundo siempre con problema y eso que estan pegado al rio es vergonsozo
Barby Carabajal Si! Sale salada y horrible.. Mi nena no la puede tomar xq le da vómitos! Una vergüenza.
 
Vale López Yo vivo en barrio tacari y también me sale el agua sucia y con gustó
Pao Sosa Siii gusto asqueroso! Para eso vamos al rio, es lo mismo y tomamos de ahi es gratis!!!! Una verguenza!
Mirta Gimenez Si con un gusto orrible!! Tuve q comprar agua mineral, que verguenza !!!!
Alejandra Gonzalez Calderon Si hay un inconveniente q todos cacarean x todos lados y nadie hace nada para que esto se termine!!
Noelia Raimondi Si.es con sabor y color. No tiene las propiedades del agua.?
Noe Taborda Esto tiene solucion que pongan las pilas a quienes le corresponda
Victoria Maciel Si tuve que que ir al medico es terrible los dolores .diarrea .y no solo yo sino a todos en la familia y encima lo que pagamos de agua
Rocio Monti Sii sale salada. Es intomable! Tuvimos que comprar agua mineral para tomar. Con 1300 que pagamos este mes! Y la usamos para lo Basico nada más es increíble..
Gaby Godoy pagamos el agua más cara… del mundo es vergonzoso que con tanto calor no podamos tomar agua… tenemos niños.. gente emferma x tomar esa agua sucia…
Criss Frey Arzadún Si! Sale salada, mal sabor. La verdad intomable. Y ya hace un tiempo que sale así. Cada vez peor el servicio.
Cristina Leal Hola yo vivo en barrio l chufilla y hace mas d dos semanas q sale agua d color amarilla de l canilla directa
Graciela Rodriguez Yo no tengo problemas vivo en el barrio perez
Analia Toneatti Sabor distinto. No parece nuestra agua
Jairo Garboso Si, es una mugre para eso tomo agua de la zanja
Nadia Dyl Emi Parece un té!!
La imagen puede contener: taza de café, bebida e interior
Ely Aguirre Horrible!!!!
Carmen Liliana Larrañaga La verdad que sale muy turbia, olor y esta mañana amarilla, da cosa tomarla, a lo mejor no tiene nada pero su aspecto es horrible parece sucia.
Cintia Guadalupe Horst No se puede tomar del gusto asqueroso que tiene
1
María Luisa Suárez Si un asco el agua intomable .
Graciela Aranda Un asco intomable
Guille Rivero El agua mas cara del pais y es un ascoo
Maria Luisa Peralta Un gusto horrible
Elisabet Monti Intomable

El Dr. Jorge Bortolozzi, en VEO TELEVISION explicó la situación vivida a partir de que usuarios notaron primero cambios de color y luego, la presencia de sabor y hasta olor en el agua potable que depende de la Co.Ser.Co.

Al respecto, el abogado sostuvo que “hace unos días salió de funcionamiento una de las bombas de la Toma. Estaremos 7 días más para arreglarla, por eso recurrimos a una perforación para abastecer la demanda. Eso significa a partir del hierro, la presencia de color y sabor teniendo en cuenta que el corondino es muy buen catador del agua y estamos pendientes de la calidad”.

Luego, Bortolozzi explicó que “a partir de análisis Gonzalo Lafuente, desde 2004 hace esos análisis, nos informa todos los días, por la conformación química, bacteriológica, física” y nos dijo que “no se afectó en lo absoluto. Le llevamos tranquilidad a la comunidad, es apta para consumo, no hay inconvenientes. Pedimos disculpas por las molestias, eso sí” continuó el titular de la cooperativa.

Paralelo a esto, varios vecinos denunciaron haber sufrido problemas estomacales o intestinales en distinta magnitud. Verónica Rivero consultó al dirigente si podría tener que ver este cambio en el agua potable, ante lo cual respondió que “por lo que nos dice Lafuente y Masterquim no, pero yo recurriría a un médico para que lo diga, con un cuadro así y la temperatura que hay… No hemos tenido ningún reclamo salvo el lunes un par de usuarios llamaron, Lafuente fue a un domicilio, hizo el análisis, fue a dos extremos de la ciudad para ver la calidad del agua, incluso a Punta del Este, así que siempre monitoreamos y ahora más todavía”.

Finalmente, Bortolozzi sostuvo que “el hierro con el cloro genera el color y cualquier persona cuando ve el agua sin las características básicas, se ve sorprendido y le llama la atención. El día que tengamos una bomba de repuesto esto no va a ocurrir”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *