U.R. XV: Recomendaciones para evitar ser victimas de estafas

Tras lo acontecido durante el fin de semana, en donde en horas de la mañana del día Sábadopersonal de Agrupación Cuerpos en intersección de Ruta Nacional Nº 11 y San Martín,  procedió a la demora de dos hombres de 30 y 33 años de edad, oriundos de la ciudad de Gálvez, los que se conducían en un automóvil Palio Weekeng,  quienes momentos antes habían adquirido en un comercio de electrodomésticos de este medio un televisor y un celular por un importante valor, abonando los elementos con un cheque de dudosa procedencia.

Se procedió al secuestro del rodado en el que se conducían y desde el interior del mismo otro cheque con una suma abultada. Se recupero la mercadería la cual fue reconocida por el comerciante.

 

RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE ESTAFAS

Con la finalidad de evitar las estafas o denominados “cuentos del tío” o secuestros virtuales, la Unidad Regional XV recomienda a la ciudadanía y especialmente a los adultos mayores, tener en cuenta.

 Al recibir llamadas telefónicas procedentes de números privados o anónimos.

 

  • No brinde información personal ni bancaria. Mantenga la calma.

 

  • Instruya a los niños a no brindar información privada ante llamados telefónicos.

 

  • Si recibe un llamado telefónico de personas que dicen ser un familiar y no reconoce la voz corte la comunicación e intente ubicar a ese allegado corroborando de esta manera la veracidad o falsedad de la comunicación.

 

  • Se recuerda que ni la Policía ni los Hospitales anotician de manera telefónica sobre hechos desgraciados o accidentes. Ante un llamado de estas características corrobore con el 911 antes de aportar datos.

 

  • Si recibe un llamado o mensaje de texto afirmando que ha resultado ganador un premio, recuerde que NO DEBE depositar ni pagar dinero alguno hasta asegurarse de la veracidad del mismo.

 

  • Las entidades bancarias y oficiales NO SOLICITAN información mediante mensajes de texto o WhatsApp y nunca se presentarán en su domicilio para hacer cambio de moneda extranjera o billetes en circulación por otro tipo de dinero.

 

  • Antes de realizar cualquier operación financiera, consulte a su banco.

 

  • No divulgar a personas desconocidas claves, contraseñas, nombres de usuarios. Ante la duda, consultar con un familiar o allegado.

 

  • Si alguien se apersona en su domicilio en nombre de una entidad o empresa, solicite credencial y datos personales y NO PERMITA el ingreso al domicilio hasta estar completamente seguro que pertenezca a la empresa referida. Corrobore con la entidad prestataria.

 

  • Ante el llamado de un presunto negociador corte la comunicación y llame al 911. Evite suministrar dinero u objetos y realizar transacciones adelantadas.

 

  • Comuníquese al 911 o a la Comisaría de Jurisdicción ante cualquier situación que considere irregular.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *