SEGUNDA JORNADA DE PARO DOCENTE

Los docentes nucleados en AMSAFE y SADOP realizaron este martes una manifestación frente a la Región IV de Educación, en el marco del paro de 48 horas votado la semana pasada y ratificado este lunes tras la reunión paritaria, en la que el gobierno provincial hizo una propuesta salarial que dista mucho de los requerimientos del sector.
Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFE, transmitió el malestar de los trabajadores de la Educación por las dilaciones en la paritaria: “Estamos discutiendo desde los primeros días de febrero y llegamos a mediados de marzo sin una propuesta atendible”, reclamó.
Finalizada la reunión, la gremialista sostuvo que la oferta salarial fue similar a lo propuesto en el encuentro anterior, por lo que fue rechazada y se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes próximo. “La discusión está siempre girando en lo mismo”, sostuvo Alesso. En ese contexto, AMSAFE y SADOP llamaron a los docentes provinciales a concentrarse ayer martes en Avellaneda y Balcarce.
 
Desde el escenario, los dirigentes de AMSAFE y SADOP recordaron los reclamos y reivindicaciones de los docentes. Piden que la paritaria contemple un porcentaje de arranque que recupere lo perdido, que haya una reformulación de la cláusula gatillo para evitar distorsiones y que la misma no tenga techo. También plantean temas vinculados a la infraestructura edilicia, los contenidos pedagógicos y la salud laboral.
fuente: aires de santa fe




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *