RUTAS DESPEJADAS EN TODA LA PROVINCIA CON BUENAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

Los organismos oficiales no informan de cortes provocados por piquetes o siniestros viales. El buen tiempo es el factor común a lo largo de toda la provincia, por lo tanto será necesario prestar atención al flujo vehicular y respetar todas reglamentaciones para salir a la ruta.

Debemos recordar las zonas donde se desarrollan obras:

En la Autopista Rosario-Santa Fe:

Km. 11, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Fray Luis Beltran, reducción de calzada por trabajos de mantenimiento.

Km 7, sentido a Santa Fe, localidad de Capitán Bermudez . Calzada reducida por obras de repavimentación.

Km 6, sentido a Rosario, localidad de Capitán Bermúdez . Calzada reducida por obras de repavimentación

Km 101 al 103 sentido a Santa fe , localidad de Arocena .Calzada reducida por obras. Respetar señalización.

Además, se realizan trabajos de reparación de calzada en Km 30 Acceso Villa La Ribera

En la ciudad de Santa Fe hay reducción de calzada por obras en la avenida de la Constitución Nacional y su acceso a Avenida 27 de febrero. Allí el tránsito se desvía por la colectora, con las consiguientes demoras.

Recomendaciones para evitar conducir cansado:

Alrededor de un 30% de los accidentes tienen su origen en problemas derivados del cansancio en la conducción y alrededor del 75% de los conductores ha sufrido, al menos, un episodio de fatiga al volante. Esta es una sensación que, en mayor o menor medida, hemos llegado a sufrir en nuestros desplazamientos en automóvil. Esta situación viene derivada del cansancio físico y éste, a su vez, repercute en nuestro estado mental. La somnolencia y el sueño pueden ser causas de mortandad en las carreteras.

Principales síntomas de la fatiga en la conducción

La fatiga comienza con la aparición del cansancio físico repercutiendo en determinados síntomas fatales para poder circular de forma correcta y segura con nuestro vehículo:

Disminución de la capacidad de atención. Este síntoma se caracteriza por la lentitud en los reflejos y en la rapidez de respuesta al ejecutar maniobras.

Pérdida de atención. La fatiga incide directamente en la atención selectiva aumentado gravemente los episodios de distracción.

Falta de percepción. La distancia y la velocidad se tienden a percibir de manera errónea, el mal cálculo de las mismas aumenta considerablemente el riesgo de sufrir accidentes.

Fatiga a nivel físico. El cansancio al volante afecta de un modo considerable a nivel físico: calambres, fatiga de piernas, dolor, tensión, rigidez muscular, picor y sequedad de ojos etc…

También es digno destacar el hecho de que la mayoría de los conductores, no son capaces de diagnosticar los primeros síntomas del cansancio al volante, siendo demasiado tarde, en ocasiones, reaccionar para prevenir males mayores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *