Presentaron la edición 2018 del Maratón Santa Fe – Coronda

Tal como estaba previsto, este mediodía se concretó el lanzamiento oficial de la cuadragésima cuarta edición del Maratón Santa Fe – Coronda, en la Casa de Gobierno de la Provincia.

Como es habitual, el acto contó con la participación de autoridades gubernamentales y federativas; integrantes del comité organizador y de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda; representantes de Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe; auspiciantes, nadadores y entrenadores que tomarán parte de la competencia; como así también ex nadadores de aguas abiertas.

En la ocasión, se puso de manifiesto que la tradicional competición, que se cumplirá el domingo 4 de febrero venidero, marcará el inicio del Grand Prix Fina 2018; destacándose el interés manifestado por nadadores de diferentes partes del mundo para estar presentes.

Hasta el momento, hay más de veinte solicitudes, procedentes de nueve países. En cuanto a los argentinos, se destacan el último ganador y número tres del mundo, Damián Blaum; el actual campeón mundial, el cordobés Guillermo Bértola y la ganadora de la edición 2011, la también cordobesa, Cecilia Biagioli.

En cuanto a los europeos, surgen los nombres del macedonio Evgenij Pop Acev, actual campeón del mundo junto con Bértola; los italianos Simone Ercoli y Edoardo Stochino; y el alemán Alexander Studzinski, entre otros. También se suman los nombres del brasileño Matheus Evangelista y del sirio Saleh Mohammad.

Con relación a las damas, han enviado la solicitud, la actual campeona mundial: la italiana Bárbara Pozzobon y su compatriota Ilaria Raimondi; además de las habitualmente protagonistas Daria Kulik y Anna Mankevich, nadadoras de Rusia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *