PARITARIAS 2019: YA HAY NUEVA FECHA PARA ESTATALES Y DOCENTES

El gobierno provincial definió fecha y hora de lo que será la segunda reunión de negociación paritaria con los gremios de la administración central.

En un comunicado firmado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se le indicó a los representantes de UPCN y ATE, que el segundo encuentro está previsto para el próximo jueves 21 de febrero a partir de las 9:30 en el 1º piso de la Casa Gris.

Tanto los estatales como los gremios docentes, fueron los primeros en sentarse con las autoridades santafesinas a discutir salarios y condiciones laborales para este 2019.

Si bien se produjo hasta ahora un solo encuentro, en el que no se pusieron porcentajes sobre la mesa, tanto desde ATE como de UPCN remarcaron que el objetivo es mejorar la aplicación de la cláusula gatillo y un buen porcentaje de aumento de arranque. También recordaron que la provincia terminó el año 2018 con un leve superávit.

Pese a este último indicador económico, Farías señaló que los gremios deben tener en cuenta “la quita de transferencias del gobierno nacional a la provincia”y la retracción de la actividad económica sostenida”.

El turno de los docentes

En el caso de los educadores, el panorama es similar. No se habló de números en la primera reunión, y desde Amsafe sostuvieron que es necesaria una “recomposición salarial y revisar algunas distorsiones que provocó la cláusula gatillo” en el sector docente.

El mismo jueves 21 están convocados a una segunda jornada de negociación paritaria el mencionado sindicato junto a Sadop, UDA y AMET. El encuentro será a las 11:30 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

FUENTE: SIN MORDAZA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *