Critican la difusión de videos sobre el ingreso de celulares a cárceles

La defensora general de la provincia, Jaquelina Balangione, calificó de “irresponsable” la decisión del gobierno y pidió poner el foco en la responsabilidad del personal penitenciario.

La defensora general de la provincia, Jaquelina Balangione, cuestionó al gobierno provincial por difundir un video donde se muestra cómo familiares de presos ingresan drogas, dinero y celulares a las cárceles santafesinas, elementos que son detectados en las requisas. La funcionaria judicial calificó de “irresponsable” la forma en que fueron divulgadas esas imágenes y consideró que es imposible definir si todas ellas corresponden a requisas del mismo día.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Balangione sugirió también poner la lupa sobre la responsabilidad del personal penitenciario en la venta de celulares a presos, tema que -dijo- “siempre se ha sospechado y se ha dicho”.

Recientemente, el gobierno divulgó el video de las requisas y el resultado de las mismas como forma de argumentar la decisión adoptada de restringir la cantidad de alimentos y enseres que las familias llevan a los presos a las unidades penitenciarias.

De acuerdo a las imágenes, se colocan billetes en los rollos de papel higiénico, droga en el interior de panes, y celulares envueltos en preservativos en envases de salsa de tomate o dentro de papas. Sin embargo, Balangione puso en duda la vigencia de dichos videos y ejemplificó: “hay una imagen donde sacan (elementos incautados) de una caja de tomate al natural, cuando ya hace mucho tiempo que el tomate no entra más en cajas (a la cárcel) sino en latas o botellas”.

Fuente: LT10digital




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *