IAPOS POR AHORA NO AUMENTA EL PRECIO DE BONOS

Cada año Iapos publica su política de aranceles para que los centros prestadores puedan trabajar con valores actualizados. Como característica propia de este año, se ha priorizado el mayor aumento en la consulta médica con el objetivo de evitar que se produzca el cobro de plus, una de las prácticas abusivas más comunes.

El aumento en ordenes y bonos asistenciales aún no ha sido informado debido a que los equipos técnicos de la obra social evalúan optimizar el sistema. Puntualmente se trabaja en el recálculo de la relación que se establece entre práctica médica y galeno (valor establecido para cada una). La intención es facilitar el acceso de los afiliados disminuyendo la cantidad de bonos que deban comprar y diferenciando por complejidades entre prácticas.

Actualmente los coseguros representan 18% o menos del valor de cada prestación, mientras que en otras obras sociales ese porcentaje suele ser mayor, y en ningún caso se superan los 20 bonos.

Asimismo, las autoridades de la obra social se reunirán con los dirigentes gremiales que componen la mesa intersindical de beneficiarios con quienes se trabajará en los alcances y cambios en esta nueva metodología de cálculo. La revisión de los coseguros fue uno de los puntos unívocos planteados por las entidades y se apunta a responder a esa requisitoria. Posteriormente se programarán más encuentros para interiorizarlos sobre los nuevos montos.

Por lo expuesto, desde el Iapos transmiten a los afiliados la tranquilidad de que deben seguir abonando el mismo valor de coseguros que en 2018.

FUENTE: SIN MORDAZA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *