GANÓ PEROTTI Y EL PJ VUELVE A SER GOBIERNO EN LA PROVINCIA TRAS 12 AÑOS

“Cuando se abran las urnas, se va a escuchar muy fuerte el grito de una Santa Fe por paz y trabajo y con un límite muy fuerte a la inseguridad”, dijo Omar Perotti, candidato a gobernador del Frente Juntos, luego de votar en Rafaela, su ciudad. Entrada la medianoche, su percepción se confirmó: Santa Fe tiene nuevo gobernador. El justicialismo vuelve a ser gobierno luego de 12 años de gobiernos del Frente Progresista. Perotti venció al candidato socialista Antonio Bonfatti por cuatro puntos de diferencia (40 a 36 por ciento). Tercero, lejos, quedó el candidato de Mauricio Macri: José Corral, que apenas llegó a 18 puntos.

Perotti transcurrió toda su jornada en Rafaela. Votó en la escuela Paul Harris, donde varios medios nacionales montaron sus móviles, y luego apareció en la sede del PJ para saludar a los militantes. Recién sobre el filo de la medianoche, cuando ya el socialismo había reconocido la derrota, habló de su triunfo.

Al declarar ante la prensa, el ahora gobernador electo, quien estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Alejandra Rodenas, agradeció a «todos y cada uno de los que colaboraron en un día tan especial como el de hoy, donde pasó lo que nunca ocurre (el apagón que afectó a todo el país) y se pudieron poner en marcha todas las mesas y centros de votación, sin ningún problema. Felicito a los que votaron por Antonio Bonfatti, a los que votaron por José Corral y a los que nos votaron a nosotros, porque vamos a gobernar para todos».

Perotti también subrayó que «estamos en mi ciudad, Rafaela, que me ha dado todo: he comenzado mi vida política aquí, me he formado en la escuela primaria y secundaria; aquí mis padres estuvieron con su esfuerzo para hacerme estudiar; a los docentes que me formaron; a los vecinos que me hicieron su intendente, que es el honor más grande de un ciudadano, que los vecinos te elijan para que gobiernes su ciudad».

Con un mensaje conciliador, Perotti agradeció a las entidades intermedias de la ciudad, a los concejales y dirigentes de la oposición; y los que «me fueron enseñando cosas en la ciudad, para sumarlas a los que traía del campo. Y le agradezco a cada uno de los hombres y mujeres de esta ciudad que me enseñaron que el trabajo es lo que nos hace crecer. Esta es una ciudad que respira trabajo y queremos que la Provincia tenga la misma posibilidad. De aquí en más seré gobernador de todos y cada uno de los santafesinos, con una mirada integral del territorio. Agradezco la posibilidad de que alguien del interior sea gobernador de la provincia. Ojalá podamos tener en esa impronta integradora la posibilidad de poner en marcha a la provincia de manera diferente. A nosotros nos toca poner de pie a Santa Fe», apuntó,

Una hora antes, su rival del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, reconoció la derrota y se puso a disposición de Perotti para lo que necesitara. «El escrutinio provisorio está alrededor del 70 por ciento, hay una leve ventaja por parte del frente Juntos, por lo tanto, de confirmarse esa tendencia, felicitamos a quien ha sido triunfador en esta contienda electoral, y como siempre estamos a disposición para seguir trabajando por esta querida Santa Fe», había dicho el diputado al reconocer el triunfo del postulante peronista.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *