ESTOS SERÁN LOS FERIADOS DURANTE EL 2019

El 2019 tendrá 19 días feriados que incluyen a tres que serán los llamados «feriado puente» para usarse con fines turísticos. También contempla otros 15 días durante el año que serán «no laborables», exclusivamente para los integrantes de las comunidades armenia, judía e islámica.

El detalle es el siguiente.

Enero, el primer mes del año, sólo tendrá un feriado, el martes 1° de enero, Año Nuevo.

Febrero no tendrá feriados.

Marzo: serán feriados el lunes 4 y el martes 5 por carnaval y el domingo 24, por el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Abril: el martes 2 es feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas y el viernes 19, Viernes Santo. Además, los días 19, 20, 21, 25, 26 y 27 son las Pascuas Judías.

Mayo: el míércoles 1 es el feriado por el Día del Trabajador y el sábado 25 de mayo, feriado por la conmemoración de la Revolución de Mayo.

Junio: el martes 4 de junio es un día no laborable para la comunidad islámica por la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, el lunes 17, feriado por el Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el jueves 20, feriado por el Paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

Julio:el lunes 8, feriado puente y el martes 9, feriado por el Día de la Independencia.

Agosto: el sábado 17 se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín y pasa al lunes 19, por motivos turísticos. El sábado 31 es el año nuevo islámico.

Septiembre: no tiene feriados nacionales, pero el domingo 29 y el lunes 30 se celebran el Año Nuevo Judío.

Octubre: el martes 1 es el Año Nuevo Judío. El martes 8 y el miércoles 9 la comunidad judía celebra el Día del Perdón. El sábado 12 es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y pasa para el lunes 14, feriado por motivos turísticos.

Noviembre: es feriado el lunes 18, el Día de la Soberanía Nacional.

Diciembre: el domingo 8 es feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María y el miércoles 25, feriado por Navidad.
Los feriados inamovibles y los feriados trasladables se rigen por la ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *