ESTADO DE LAS RUTAS SANTAFESINAS

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que todas las rutas y accesos al territorio provincial se presentan con tránsito normal y buena visibilidad.

Recordatorios:
Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos:

1.- entre los Km. 10 a Km. 20, se realizan obras de bacheo y señalización horizontal en ambas calzadas

2.- Km 141, sentido a Rosario, altura de la localidad de Sauce Viejo, reducción de calzada por obras.

3.- KM 110, puente acceso a Coronda, Sentido a Rosario. Se darán opciones de accesos a usuarios. Respetar balizamientos.

4.- KM 105, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Coronda, reducción de calzada por obras de repavimentación.

5.- KM 95, sentido a Rosario, altura de la localidad de Arocena, reducción de calzada por obras de repavimentación.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN A007 – (Avenida Constitución Nacional de la ciudad de Santa Fe): la Dirección Nacional de Vialidad informó que realiza tareas de bacheo de hormigón con restricción permanente de carril. Los trabajos implican la reducción del carril derecho, mano hacia RN 11 entre calle Juan de Garay y 3 de Febrero.

RN 11 – Circunvalación Oeste de la Ciudad de Santa Fe: por obras en el cantero central hay reducción del carril izquierdo en ambas manos entre puente F.F.C.C. Belgrano y calle Mendoza. Precaución.

RP 26: se continúa trabajando en la pavimentación del tramo Arroyo Seco-RP 18.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

Autopista Rosario-Córdoba: se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en el km. 312, altura de la localidad de Roldan, en ambos sentidos.

RN 98: en el segmento que va de la ciudad de Vera a Tostado continúan avanzando con tareas tareas de bacheo, repavimentación y reciclado de calzadas en diversos sectores. Se solicita circular a velocidad moderada y respetar las indicaciones de banderilleros.

RP 62: en el tramo comprendido entre las intersecciones con RP 1 y RN 11 continúan avanzando las tareas de bacheo y repavimentación de calzadas.

RP 96-s: en el tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y la intersección con RP 40 se realizan tareas de pavimentación, construcción de alcantarillas transversales, obras de luminarias, etc. En esta obra de 25 km. se solicita circular a una velocidad moderada, respetar las indicaciones de la cartelería y de los operarios viales que trabajan en los distintos sectores.

RP 90: la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las indicaciones del personal vial.

RP 61: se llevan adelante trabajos de pavimentación en un tramo de 39 kms de la mencionada ruta. Puntualmente, entre las localidades de San Justo y Soledad se solicita transitar con cautela.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

RP 17: en el tramo comprendido entre Ceres y RP 2: se realizan trabajos de repavimentación.

RN11 y RP 97, entre La Reserva y Villa Ana (en un radio de 50 Kms): se realizan trabajos de bacheo profundo.

RP 4: en el acceso a Cululú se realizan trabajos de bacheo profundo.

RP91: entre Serodino y Totoras (zona urbana de Totoras): obras de repavimentación

Trabajos de bacheo en:

RNA012 y RN9 (Radio 40 Km)

RP10 entre Serodino y Andino.

RP16: obras de bacheo y repavimentación en enlace con RP21.

RP14: en el tramo comprendido entre RN8 y María Teresa se realizan trabajos de repavimentación.

RP93, entre Firmat y Melincué: trabajos de repavimentación

RP70 y RN 11, (Rafaela): trabajos de repavimentación.

RP62, entre RP1 y RN11 (Cayastacito): trabajos de reciclado y ejecución de carpeta asfáltica. Obras de bacheo en la zona.

Recomendación del día: Cómo llevar a los perros?
Este verano llevás a tu mascota de vacaciones con vos? Te brindamos algunas recomendaciones para trasladarlos en forma segura.

Los perros, cualquiera sea su tamaño, deben viajar con cinturón de seguridad como las personas o en una jaula de transporte. Nunca en el asiento delantero o en la falda de las personas. Los gatos deben viajar siempre enjaula o en un bolso transportador.

En un choque a 100 km/h un perro de 20 kilos multiplica su peso por 30 y puede golpear contra un objeto o una persona como si pesara 600 kilos, transformándose en un proyectil. Además, una frenada brusca puede alterar a la mascota y provocar alguna reacción violenta.

No se debe sujetar a los animales con cuerdas o correas. En caso de un siniestro, podrían sufrir lesiones e incluso estrangularse o ser arrastrados por el vehículo.

Los animales jamás deben ir en la parte trasera exterior del rodado, ya que esto infringe, además, la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, que establece que no puede haber ningún elemento que sobresalga de la parte trasera ni del frente del vehículo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *