Domingo: “Saltimbanquis en la costanera”

Este domingo 10 de febrero de febrero, el grupo Saltimbanquis de la ciudad de Paraná – Entre Ríos, estará presentando dos obras de teatro para niños en la costanera Corondina. Se trata de una idea impulsada por la Subsecretaría de Cultura de Coronda y el grupo de teatro “Los de Hayde”.

Las propuestas están previstas para las 18:30 y 20hs, y consisten en una fusión entre teatro, clown y artes circenses. La entrada es a la gorra. 18:30hs: “Compota y Salchichón, una mágica historia”.

En este caso puntual el espectáculo consiste en una rutina de clown que elaboró Carlos Vicentin en torno a los percances, entredichos, gags y malentendidos ingenuos que trabajaban las historias de los viejos payasos.

En un tono de comedia la historia gira alrededor de las peripecias que el público debe soportar para que estos dos payasos logren realizar una serie de trucos de magia prometidos. Con dinamismo y una estética cargada de gags cómicos se estructura esta rutina de payasos en la que no faltaran las risas, la magia, el color, el baile y la sensibilidad propia del mundo del clown.

La obra cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro, en él actúan: Jimena González y José Carlos Vicentin. 20:30hs: “Una historia despistada”.

En esta oportunidad los payasos Montoto y Magoya acuden invitados al lugar de festejo. Entran anunciando la llegada de verdaderos expertos en circo. La espera del espectáculo comienza hasta que se dan cuenta de su tremendo error: olvidaron hacer la invitación a los artistas. Ante la presencia del público, y al verse en aprietos, empiezan la función ansiada realizando ellos mismos diferentes disciplinas circenses y convirtiéndose así en las figuras tan anunciadas. Paralelo a esto nace una disparatada historia de amor. En este show se podrán ver destrezas de circo tales como malabares,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *