CorondaDigital Hoy Publicado por Vero Correa · 22 min · DEBIDO A LAS ABUNDANTES PRECIPITACIONES LOS CAMINOS RURALES ESTÁN INTRANSITABLES

El administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seguezzo, dio un panorama del estado de las rutas pavimentadas y los caminos naturales en el norte de Santa Fe, debido a las inundaciones por las abundantes precipitaciones y el avance de las aguas desde Chaco y Santiago del Estero.

“Es una situación compleja, tenemos afectados en el norte de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, en el límite de Chaco y Santiago de Estero. Varios parajes están aislados, con asistencia vía helicóptero, de traslado de personas o alimentos” indicó el funcionario en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “los caminos naturales están intransitables” aunque “la red pavimentada está bien. Se puede llegar a El Nochero y Santa Margarita porque son rutas repavimentadas hace pocos años. Dentro del plan de pavimento, están dando resultado. Esperando que termine las lluvias para poder reparar la red de calzada natural y de ripiado”.

“En esto sectores llovió en 15 días lo que llueve en un año completo. Lo primero que salen a trabajar una vez que baja el agua son las 50 motoniveladoras que tenemos para los tres departamentos. Luego hay zonas que hay que recuperar la piedra que se lavó. Y después hay zonas que se deberá altear” añadió el Administrador de Vialidad

Por último, Seguezzo destacó el trabajo que realizaron con Belgrano Cargas para abrir las alcantarillas que son necesarias para que escurra el agua en los terraplenes de las vías del ferrocarril.
FUENTE:LT9




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *