En Coronda, la provincia continúa la campaña para prevenir riesgos cardiovasculares

Este miércoles a las 15:30 se realizarán actividades en la plaza Urquiza, dentro del Paseo de las Murgas, en la ciudad de Coronda.

En el marco de la Fiesta Provincial del Estudiante a desarrollarse este miércoles en Coronda, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) llevará adelante chequeos cardiovasculares gratuitos y voluntarios.

La actividad se desarrollará a partir de las 15:30 en la Plaza Urquiza, dentro del Paseo de las Murgas, en esa ciudad del departamento San Jerónimo, donde además se llevarán adelante controles de salud y encuestas tendientes a conocer la opinión de los afiliados para mejorar la prestación que se brinda en la localidad.

Los chequeos o screening consisten en tres pruebas que permiten una posterior clasificación para elaborar un modelo de atención en casos de resultados positivos.

El Iapos comenzó a realizar en 2017 en toda la provincia, un relevamiento de detección sobre factores de riesgos cardiovasculares con el propósito de fortalecer el proceso de concientización del auto cuidado de la salud. CONFERENCIA Previo a las actividades, la directora del Iapos, Soledad Rodríguez, y la diputada provincial Victoria Tejeda brindarán una conferencia de prensa.

Será a partir de las 11:15 en Juan de Garay 1885.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *