Aseguran que las empresas de colectivo “deben dar vuelto”

Desde hace tiempo que algunas empresas de transporte interurbano de pasajeros implementaron nuevas formas de pago, como tarjetas codificadas, y al mismo tiempo restringieron el pago en efectivo sólo con “cambio justo”.

Esto, según el Defensor del Pueblo Adjunto Zona Norte de Santa Fe, Luciano Leiva, en casos de conflicto por querer pagar el boleto con dinero y no recibir el vuelto, la persona tiene “derecho a ser transportado y debe usarse en cada caso el sentido común”.

El funcionario provincial hizo las afirmaciones en FM Río de Coronda y agregó: “El servicio se tiene que prestar y se le tiene que facilitar al usuario su utilización”.

Además, Leiva detalló de que ante la situación de obligar al usuario al descender teniendo el dinero suficiente para viajar o ante una retención del cambio, se debe “reclamarle a la empresa, pedir hablar con alguna autoridad” ya que no tienen derecho a bajarlo ni guardar el dinero sobrante.

No han sido pocas las discusiones que han protagonizado los pasajeros con choferes, inspectores e incluso autoridades de empresas por estos problemas aunque por lo general termina ganando la pulseada la firma privada.

“El Estado concesionó el servicio y tiene que exigir que se brinde como corresponde o si no, el usuario podrá denunciar lo que crea injusto en la Defensoría del Pueblo con una simple presentación, por escrito o con un relato para que tomemos intervención”, indicó Leiva.

Cabe recordar que en Coronda, existe la Delegación a cargo de la Dra. Ana Karina Grimoldi, que funciona en Juan de Garay 1828. En Santa Fe, está en Eva Perón 2730, mientras que en Rosario la dirección es Tucumán 1681.

FUENTE: INFOMACIEL.COM




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *