APROBARON EL PRÉSTAMO PARA LA SEGUNDA FASE DEL ACUEDUCTO DESVÍO ARIJON

El Gobierno Nacional aprobó el contrato de préstamo entre el Gobierno de Santa Fe y el Fondo Opep para el Desarrollo Internacional (OFID) para ejecutar la segunda fase del Acueducto Desvío Arijón.
 
Se trata de un crédito por 50 millones de dólares que será destinado a la obra que abastecerá agua a localidades del oeste santafesino, y que llegará hasta la localidad de Rafaela.
 
El Decreto 271/2019 aprobó el Contrato de Préstamo Nº 13285PB, suscripto el 19 de octubre de 2018, entre la Provincia de Santa Fe y el OFID. Este organismo internacional se comprometió a asistir financieramente a la provincia, por un monto de 50 millones dólares para ejecutar la segunda fase del Acueducto Desvío Arijón.
 
El Acueducto desvío Arijón fue proyectado en el año 2011, siendo diseñado para un horizonte de previsiones a 30 años. La población total a la que abastecerá, en el año 2041, alcanzará los 540.000 hab, correspondientes a más de 91 localidades y parajes pertenecientes a los Departamentos Castellanos, San Cristóbal, Las Colonias, San Jerónimo y La Capital, presentándose Rafaela, Santo Tomé, Sunchales y Esperanza como las localidades más relevantes. La capacidad de producción de agua potable alcanzará los 8.167.150 litros/hora, es decir 2.268 litros/segundo.
 
La segunda etapa del acueducto posee un presupuesto oficial que asciende a $ 2.631.677.203 y tiene como función complementar y extender el radio de cobertura de la primera etapa, que ya se encuentra operando, abasteciendo de agua potable a más de 50 mil personas de Santo Tomé, Desvío Arijón y Sauce Viejo. De esta manera, con la realización de la segunda etapa, el acueducto abarcará una superficie de 2500 kilómetros cuadrados y una población atendida superior a los 175 mil habitantes.
FUENTE: LT9




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *