AMRA DENUNCIA: VIOLENCIA EN EL SAMCO DE CORONDA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe repudia un lamentable hecho de violencia ocurrido en el SAMCO de la ciudad de Coronda.

El mismo se produjo el día lunes 27 de agosto cuando una paciente de la comunidad se presentó a sacar turno amenazando con agredir físicamente a una colega del efector.

Al día siguiente se hace nuevamente presente y agrede verbalmente a nuestra colega. Tras la intervención de la Dirección del Hospital, dicha persona persiste en la intención manifiesta de agresión física hasta que finalmente se retira agrediendo a un paciente que se encontraba en sala de espera.

Desafortunadamente al día de la fecha persisten hechos que ponen en riesgo la integridad de nuestros colegas.

Nos consta la intervención de la Dirección del Hospital por brindar garantías como así también la solidaridad del resto de los profesionales y de toda la comunidad hospitalaria y pacientes de Coronda, pero aún así instamos a las Autoridades del Ministerio de Seguridad a colaborar con la presencia permanente de personal policial durante los días de semana y no solamente los fines de semana.

Solicitaremos una reunión a las Autoridades correspondientes para acompañar los pedidos de nuestros colegas dispuestos a colaborar en la concreción de medidas que den las garantías necesarias para continuar brindando un servicio eficiente y de calidad para los pacientes de la ciudad de Coronda.

“DONDE HAYA UN PROFESIONAL DE LA SALUD TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *