Google festeja sus 20 años

Google está de festejo. Hace exactamente 20 años, el 27 de septiembre de 1998, nacía la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin.

Google fue fundada en septiembre de 1998 como un proyecto de investigación de dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford (EEUU), Larry Page y Sergey Brin, quienes hoy siguen siendo respectivamente consejero delegado y presidente de Alphabet, matriz de Google.

Page y Brin empezaron en el garaje de su amiga Susan Wojcicki en Menlo Park, y esta ha seguido vinculada a la empresa desde entonces hasta convertirse en la actualidad en consejera delegada de Youtube.

Se calcula que el buscador online, la pieza clave y original del imperio Google, recibe el 63 % de las consultas que se realizan en todo el mundo, una cifra que se dispara hasta más del 90 % si se incluyen otros portales de la compañía como Google Imágenes, Google Maps y Youtube.

 

Además de las búsquedas, Google también tiene un monopolio casi absoluto de los ingresos por publicidad en internet, aunque en este caso compartido con Facebook.

 

El año pasado, el imperio con sede en Mountain View ingresó más de 100.000 millones de dólares.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *